Comunicado de prensa 4 de F. S. Antonio Ma Claret

Principal Arriba

Información de interés fiscal

Según la nueva ley de mecenazgo

Si resides en una Comunidad Autónoma sujeta a un régimen foral particular o que ha establecido deducciones adicionales por donación a ONG, las deducciones pueden ser diferentes.

¿Cómo te beneficia la nueva Ley?

El 1 de enero de 2015 ha entrado en vigor la nueva Ley de Menenazgo 49/2002, aprobada el pasado 23 de diciembre de 2014, que trae consigo importantes ventajas fiscales que van a beneficiar a donantes.

¿Qué significa esto?

Que desde el 1 de Enero del 2015 Hacienda te devuelve un porcentaje mayor de lo que dones a Fundación San Antonio María Claret como donante, y además premia tu fidelidad, es decir, que este porcentaje de devolución aumenta más aún cuanto mayor sea la cantidad donada y más tiempo lleves donando con nuestra ONG.

Con esta mejora fiscal, ¡tu ayuda vale más!

1. Si vives en una Comunidad Autónoma sujeta a un régimen foral particular o que tiene deducciones adicionales por donaciones a ONG, las deducciones que se apliquen en ella pueden ser distintas.
  2.  Recuerda que para que podamos informar a Hacienda del importe de tus aportaciones es imprescindible que nos des tu nombre y apellidos, NIF/CIF y domicilio (tal como aparecen en tu DNI/CIF).
  3. En relación al porcentaje aplicable por razón de la fidelización de donativos en favor de una misma entidad, el artículo 20 exige que en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones a favor de una misma entidad por importe igual o superior, por tanto, en el ejercicio 2015 se deberán tener en cuenta los importes donados en 2014 y 2013, pero también los realizados en el ejercicio 2012 en la medida en que la norma exige además que en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos en favor de una entidad por importe igual o superior al del período impositivo anterior (en este caso respecto 2013 habrá que analizarse los donativos efectuados en el ejercicio anterior 2012).

Ejemplo

Para saber si tienes una mayor deducción en 2019 tienes que haber donado en 2018,2017 y 2016  y cada uno de los años has de aportar al menos la misma cantidad que el inmediato anterior.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Fundación San Antonio María Claret
Sicilia 410 ent 3, 08025 Barcelona
Fax:
Correo electrónico: fundacionsanantoniomariaclaret@gmail.com

Envíe un mensaje a rarodri1953-fsamc@yahoo.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 03 de noviembre de 2014

Última modificación: 03 de noviembre de 2014